Proceso de maduración PALEO BEEF
Nos interesa ofrecerte la mejor de las experiencias, es por esto que integramos tecnología de punta para la maduración de tus cortes favoritos en seco. Selecciona la pieza de tu preferencia y nosotros nos encargamos del proceso. Una semana antes del término del periodo elegido entraremos en contacto contigo para organizar las condiciones de la entrega de tu producto.
¿Qué cortes se recomiendan para el proceso de maduración?
Para este proceso es importante considerar piezas con grasa intramuscular uniforme y con presencia importante; es por esto que sugerimos que las piezas que elijas tengan un grado ALTO CHOICE o PRIME para obtener un resultado óptimo. En PALEO BEEF tenemos una sección de piezas básicas ideales para el proceso de maduración, te sugerimos piezas que provengan del costillar o lomo, ya que estas tienen un equilibrio entre músculo y grasa ideal para el rendimiento de tu corte madurado. Si lo que buscas en una porción personal, pregunta por nuestra línea RESERVA, ya porcionada con un periodo de maduración de 21 días.
La mejor tecnología aplicada a mi corte
La maduración en seco consiste en el reposo al que se somete a la carne en ambientes de temperatura y humedad controladas durante un período determinado de tiempo, la temperatura ideal es de 1,5° a 3°C con una humedad entre 50-60% y las piezas deben permanecer durante al menos 21 días. Durante este proceso y debido a la evaporación de los líquidos contenidos en el músculo, la pieza perderá aproximadamente un 20% de su peso original, logrando así una mayor concentración de sabor, así como una textura suave a la mordida. Trabajamos con tecnología alemana, líder a nivel mundial, que resalta el resultado de maduración de tu corte con un proceso preciso e inocuo.
Maduración de la carne
La calidad de la carne de res es mayor dependiendo del tipo de proceso y tiempo de maduración al cual sea sometida.
La carne está formada por agua, grasa y proteína (Músculo). La más variable de estas tres es la grasa, pues depende de factores internos y externos. Se denomina maduración al proceso progresivo de ablandamiento de la carne que ocurre por la acción de los sistemas enzimáticos destructores de proteínas dentro del músculo, permitiendo tener al cabo del periodo elegido un producto de aspecto, sabor y dureza óptimos para el consumo.