¡Todo listo para el asado! tus cortes, los insumos para preparar acompañamientos, bebidas, la mesa, la lista de invitados confirmados y tus recetas. Pero un punto importante al momento de estar frente a la parrilla es contar con los accesorios necesarios a la mano para que todo vaya a la perfección y tu experiencia como parrillero sea la mejor. Es por esto que hemos preparado esta lista de accesorios que debes de tener siempre a la mano para evitar accidentes, correr a comprar accesorios de emergencia y poder hacer de tu momento todo lo que imaginaste:
Antes de la parrilla: Debes considerar todo lo que será necesario para preparar previamente tus cortes, va desde lo más básico como salero, charola de la carne en crudo, bowl para colocarle aceite, rubs o solo sal de grano.
Durante el proceso de cocción:
-Pinzas: Importante tengan el largo suficiente que te proteja del calor y de una posible quemadura. Considera que la pinza cuente con algún recubrimiento que no transmita el calor o utilizar guantes de parrillero que prevenga un contacto directo con el metal caliente.
-Espátula: Independientemente de la pieza que vayas a preparar, la espátula siempre será una herramienta necesaria y que funge como el comodín perfecto. Considera materiales de buena calidad y un largo suficiente para evitar que se deforme o quiebre con el calor.
-Bowl o charola: para colocar la carne que ha cumplido su tiempo de cocción, cubrirla para completar su cocción ( retorno de jugos al interior ) así como su posterior traslado a donde será servida.
-Termómetro: Necesario para lograr el término deseado, ya sea en piezas chicas como básicas de larga cocción.
-Pinchos para brocheta: Se pueden utilizar para varias piezas, no solo para brochetas. Algo importante a considerar es que cuente con un mango recubierto para evitar quemaduras o utilizar un guante parrillero para tomarlas.
-Cuchillo y tabla para corte. Un buen cuchillo y la tabla para presentar y porcionar tu corte siempre será necesario. Contempla cuchillos sin sierra para evitar dañar la fibras de la carne y no olvides dejarlos siempre fuera del alcance de los menores.
-Canasta para asar. Esta rejilla doble te ayudará siempre que cuentes con elementos pequeños, esto te evitará mucho tiempo de estar girando piezas chicas que incluso podrían caer entre las varillas de las parrillas.
Posterior a la cocción:
-Cepillo: Necesario para la limpieza de tu parrilla después del proceso de cocción. Te recomendamos ampliamente hacer este trabajo mientras que ésta aún está caliente.
En accesorios hay mucha variedad, pregunta en nuestras boutiques que accesorios podemos recomendarte según la receta que prepares.
¡Que tengas un buen asado!