Si de diseño se habla, los asadores han venido evolucionando e integrando nuevas tecnologías que permiten no solo un mejor desempeño en cuanto a manejo de temperaturas, tiempos de cocción de los alimentos, tiempo de vida, inclusión de accesorios, duración del combustible y comodidad para el usuario; los hay de todos tipos y cada diseño de patente promete resultados únicos y satisfactorios para tus asados.
Sin embargo, una cosa es clara; este preciado objeto es sometido a condiciones extremas de calor y su mantenimiento no debe ser tomado a la ligera. Es por esto que te recomendamos los siguientes aspectos a tomar en cuenta para que tus equipos perduren y los buenos momentos de convivencia sigan:
-Mantén tus equipos en resguardo, si se encuentran al aire libre el colocar una funda preservará tu asador limpio y protegido de la intemperie ya que tanto como la lluvia como su exposición directa al sol pueden dañar sus superficies.
-Cuidado con el choque de temperaturas. Nunca mojes tu asador si aún está caliente. Aunque es una técnica muy utilizada para acelerar el enfriamiento del carbón o restos de la fuente de calor, estos choques térmicos pueden dañan fuertemente la zona donde se encuentra alojado el combustible, así como las parrillas. Esto puede generar picaduras en la lámina, quiebre de recubrimientos y por ende una menor vida útil de tus equipos.
-Limpieza. Una vez terminado tu asado mientras las parrillas aún se encuentran calientes, es recomendable cepillarlas para eliminar el exceso de grasas y residuos de comida que pudieran estar adheridas. Esta acción deberá hacerse siempre en seco y con la ayuda de un cepillo de cerdas metálicas especial para esta actividad.
Cuando tu asador ya está frío, retira todas las cenizas y procede con una limpieza a profundidad. No olvides secar tu asador para evitar que guarde humedad y esto genere corrosión u oxidación de los metales.
Esto te permitirá disfrutar de un equipo limpio la siguiente vez que lo utilices.
-Accesorios y combustibles, siempre es necesario contar con los accesorios necesarios para tus asados y evitar hacer compras urgentes. Prevé la compra de tus cargas y recargas para asadores de gas, mantén siempre a la mano tus iniciadores de fuego adecuados para evitar utilizar recursos inadecuados de último momento.
Siguiendo estos sencillos consejos, estamos seguros de que la vida de tus equipos se prolongará y tu experiencia en la parrilla será mucho más placentera.
¡Que tengas un buen asado!